Berenjenas rellenas con atun

Cocinado por Ayla , martes, 25 de mayo de 2010 6:53


Esta es una receta que hago muy a menudo, en casa las berenjenas no es que hagan mucha gracia así que un día viendo a Arguiñano, me dije mmm berenjenas rellenas a lo mejor les gustan y podemos comer mas berenjena. Seguí la receta al pie de la letra y gusto, empecé a ponerle mi toque y ahora ya de la receta original no tiene que ver nada, con decir que ni me acuerdo como era.

Ingredientes:
- Berenjenas.
- Cebolla
- Pimiento rojo
- Pimiento verde
- atún (en lata)
- perejil
- sal
- queso philadelphia
- queso rallado.
Preparación:
Vaciamos las berenjenas con una cuchara, un truco que aprendí de Arguiñano, es que primero con un cuchillo o puntilla se bordea toda la berenjena, despues se hacen unos cortes a lo ancho y con una cuchara se saca la carne, dejando la berenjena como recipiente para el relleno. La carne de la berenjena la picamos en trocitos pequeñitos.

Pelas la cebolla en trocitos pequeñitos, el pimiento verde y el pimiento rojo, si se quiere añadir también pimiento amarillo también. Una ve que este todo picadito en una sartén y un chorrito de aceite de oliva pochamos la cebolla, cuando este doradita le añadimos la carne de la berenjena, después el pimiento verde y rojo. Cuando este todo bien pochadito le añadimos el atun en lata, el aceite que tiene yo lo añado le da un saborcillo muy rico. Y le añado perejil molido, a mi particularmente me gusta añadirle ajo molido y hierbas que tenga, como orégano, albahaca, salvia, no mucha por que si no sabría demasiado a especias, y sal. Dejamos que se termine de pochar.

Por otra parte mientras que la verdura se esta pochando, a la berenjena le doy una capa de philadephia por toda la berenjena, que no sea una capa muy gruesa, queremos que haga el mismo efecto que si le pusiéramos nata y huevo o bechamel.

Cuando ya este todo pochadito rellenamos las berenjenas con el philadelphia y añadimos el queso rallado por encima. Y lo metemos al horno unos 15-20 min a unos 150 grados (depende el horno en el mio es a 200). Solo hay que dejarlo templar un poco y listo para comer.

Es una receta muy sencilla de hacer, y es una forma de que se coma verduras, se puede añadir calabacin, patata, zanahoria... y también se puede hacer con carne picada de cerdo o pollo, que es como normalmente se hacen las berenjenas rellenas, pero con atún le dan un toque diferente.
Espero que os guste

2 Response to "Berenjenas rellenas con atun"

Anónimo Says:

Jo que pinta tienen, ummm aver si me animo para este fide, parecen sencillas.
Luego dices que estas aburrida!! y tienes tiempo para recetas y todo, que jodia. Me alegro que tambien te hayas animado con otro blog, me encanta el diseño!

Ayla Says:

son muy sencillas de hacer, y quedan muy ricas el queso philadelphia le da un toquecillo rico y cremoso y con el atun es un sabor que no esperas. Si las haces ya me contaras que tal

Publicar un comentario